Un reto alcanzado: ¡una realidad mejorada! #GivingTuesday

4 December, 2018
  • Este martes 27 de noviembre Alegra se unió al reto global Giving Tuesday el movimiento para fomentar la solidaridad, este año decidimos ayudar a las alumnas de un colegio en Kenia con los implementos necesarios para mejorar sus condiciones de estudio actuales.  ¡Se ha conseguido el objetivo!

    En Alegra estamos muy orgullosos de que nuestros alumnos hayan hecho una demostración de solidaridad ejemplar, consiguiendo lograr el objetivo de unirse por las chicas del colegio Desert Streams School of Kibera en Kenia, y recaudar la cantidad de 850€ para la construcción de un pequeño internado para el colegio.

    El internado será de gran ayuda a las chicas del colegio que se encuentran en situaciones complicadas, por orfandad o por sufrir descuido en casa. Los fondos recaudados serán destinados a el acondicionamiento de las instalaciones del internado que albergará entre 6 y ocho niñas y una profesora.

    Dentro del marco de Alegra For Others, el proyecto para activar la solidaridad, es una alegría poder decir que cada una ha hecho un esfuerzo por sumarse al reto y demostrar que lo pequeño también hace la diferencia.

    El #GivingTuesday es un reto global que se pone en marcha alrededor del mundo el día martes 27 de noviembre y en Alegra nos hemos tomado la semana para recordar la importancia de colaborar con quienes nos necesitan. Ha sido un momento educativo indicado para mostrar la fuerza de la solidaridad y la importancia de la generosidad.

     

    GivingTuesday: ¡lo hemos logrado!

    Cada una de las Casas de Alegra se han unido y han logrado el objetivo de ayudar al cambio de la realidad de las niñas en Kenia.

    Además, los alumnos de Alegra, en cada una de las clases han tenido la oportunidad de recibir un mensaje de gratitud desde África de parte de una de las chicas que podrá de ahora en adelante tener un techo y una cama para dormir y poder estudiar en mejores condiciones. Así, cada una en el colegio han puesto cara a quienes están lejos, pero muy cerca en los corazones que se permiten ser generosos.

    Ha sido un momento de oro poder lograr el objetivo y ver al mismo tiempo el impacto que esto tendrá en la vida de otras niñas.

    ¡Ayúdanos a mejorar el mundo! #GivingTuesday

Alegra y Gil Gayarre: un equipo inclusivo