"Reading is my super power", un día para celebrar la lectura

6 May, 2019
  • Oompa Loompas, el Príncipe Caspian, Campanilla, Herminone, La Reina de Corazones y muchos más, todos reunidos bajo el mismo techo ¿cómo es posible? Gracias a la imaginación de nuestras alumnas.

    En Alegra ya es tradición celebrar el Día del Libro por todo lo alto, con toda una semana en Primaria y Early Years. “The Reading Week”, cinco días llenos de actividades que invitan a la lectura y fomentan la creatividad de nuestras alumnas.

    ¿El día para cerrar la semana? The Fantasy Day, el pasado viernes 26 de abril, todas nuestras alumnas de las etapas británicas de Alegra, vinieron al colegio vestidas como su personaje de elección de su libro favorito, y no solo las alumnas, cada profesora escogió también su personaje. The Fantasy Day, es un día para traer a la realidad lo que está escrito en las cientos de páginas de cuentos y novelas estupendas que leen nuestras alumnas mientras están en el colegio.

    Son muchas las maneras de fomentar la lectura dentro de Alegra, pero uno de los momentos en los que es más fácil de tocar ese cariño a la literatura es el día de la fantasía, porque no se trata únicamente de un disfraz, se trata de comprender la esencia de un libro y encarnarlo en el personaje escogido.

    Una alumna al preguntarle por qué le gustaba leer nos ha dicho “reading is my superpower, you can go anywhere when you read”, es cierto, podemos ir tan lejos como queramos con el superpoder de la lectura: incluso, a un país imaginario.

    Nos encanta leer: más allá del viernes de fantasía

    Durante toda la semana del libro padres y familiares estaban invitados a entrar en las clases de sus hijos para leer cuentos. No hay mejor forma para fomentar la lectura que los hijos vean leer a sus padres. 

Especial debate en AlegraSilicon Valley en Alegra: visita de Brett Schilke