Poetas del Programa de Años Intermedios

23 December, 2018
  • Cuánta alegría ha traído la Navidad al colegio. En Alegra, nos hemos llenado de música, de actuaciones, de belenes artesanales, de risas y también de mucho arte literario. Las alumnas del Programa de Años Intermedios (PAI)  han dedicado estas fechas dentro de la asignatura de Lengua, a escribir un poema dedicado a la Natividad y a la Sagrada Familia en su camino a Belén.

    Han compuesto versos en diferentes estilos para expresar su visión sobre lo importante de estas fechas, para recordar lo que celebramos y sobre todo, para perfeccionar sus capacidades de llevar al papel un sentimiento o una idea.

    Por su parte, una alumna del Programa del Diploma, ha tomado la iniciativa de crear un poemario digital con las composiciones de las alumnas de PAI, realizadas en la asignatura de Lengua, agregando imágenes alegóricas a cada poema.

    Esta iniciativa la ha llevado a cabo en el marco de CAS, Creatividad, Actividad y Servicio, como parte de la sección dedicada a Servicio. CAS forma parte del currículum IB durante el Programa del Diploma y complementa el trabajo académico de las alumnas.

      

     

    Éste poemario es un ejemplo claro que hace tangible la formación integral que supone CAS, donde se anima a cada alumna a dar lo mejor de sí en servicio de los demás, procurando ser proactiva en las actividades realizadas, demostrando además su capacidad para desarrollar habilidades de colaboración, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

    Como resultado del trabajo sinérgico de las alumnas se ha generado un compendio admirable que perdurará en el tiempo, que refleja el arte de unas y la disciplina de otras. Entre los poemas recolectados se han elegido varios ganadores que se encuentran al inicio del poemario liderando con sus versos al resto de las piezas.

    Os dejamos el poemario para que podáis disfrutarlo vosotros también en familia.

Alegra mira a Tierra SantaEl proyecto de música en Secundaria: Mucho más que una clase