Libro fórum online con Ana Frank

19 April, 2020
  • Las alumnas de PAI 4 realizan un libro fórum online en clase de Lengua. La profesora Inés Somolinos programó esta actividad con las alumnas con el objetivo no solo de estudiar este clásico sino también para que compararan la realidad de los Frank con la nuestra. ¿Qué similitudes y diferencias hay entre su confinamiento y el nuestro? ¿Habría sido diferente la historia de Ana Frank si hubiera tenido lugar en el s. XXI con la tecnología actual?

    Todas las alumnas coinciden en que, en nuestro caso, no estamos en una guerra y que hay muchas personas trabajando para hacernos la vida más fácil. Y además, disponemos de la tecnología, alimentos, espacio para tener la posibilidad de seguir estudiando, trabajando y hablar con nuestras familias y amigos.

    Concluyen que nuestra situación terminará en algún momento y todos estamos unidos de forma global, sin embargo, los Frank no tenían asegurado el fin y tenían un enemigo humano dentro de un contexto de guerra.

    “Ha sido una experiencia muy enriquecedora para las alumnas y les ha servido no solo para estudiar sino para relacionar lo aprendido con su contexto”, comenta Inés Somolinos.

  • “La única similitud con la situación de Ana y la nuestra es que en ambos casos estamos encerrados, pero la de Ana es mucho más extrema”, comenta Carlota.

    “Me ha llamado muchísimo la atención que Ana también no podía salir de casa, se tenía que esconder, pero no de un virus sino de determinadas personas”. Así comienza Faina su comparación del caso de Ana con el nuestro.

Semana Santa en versión Playmobil, el trabajo de una alumna de Year 5Year 2 escribe a los hospitales del mundo