I Promoción de Alegra: Generación 2020

3 July, 2020
  • El 30 de junio de 2020 a partir de ahora será un día histórico para Alegra, es el día de la Graduación de la Primera Promoción.
    Las siguientes generaciones mirarán su camino y lo seguirán. Esta promoción es la historia, el presente y el futuro de un colegio a través de los años, no solo ha visto crecer a sus alumnas, sino que ha crecido con ellas. 
  • Dentro de muy pocos años estaréis, cada una, metidas de lleno en el mundo empresarial, sanitario, educativo, financiero o politico; formando familias alegres y cristianas, generosas, como las vuestras, y dejando huella en cada persona que se cruce en vuestra vida.

  • Los edificios donde las alumnas han pasado gran parte de su vida, actuaron como fondo durante el evento de la graduación. Primero en la Misa presidida por D. Pablo Molero, capellán del colegio desde sus inicios. Segundo, en el acto de graduación en sí en el que las alumnas no dejaron de sonreír en ningún momento.

    Después de terminar la Misa de acción de gracias, dio comienzo con las palabras de la Directora del colegio, Vicky Muller. “En Alegra hemos aprendido a soñar. A soñar a lo grande: el IB, el campus, la casa de María, y muchas cosas más. San Josemaría, inspirador de este colegio, enseñaba a la gente joven: soñad y os quedaréis cortos. Sky is the limit dicen los americanos”. 

    Así mismo, dijo a las alumnas que ahora iniciaban una nueva etapa para la que estaban preparadas, que contaban no solo con habilidades, conocimientos y excelencia académica, sino que además salían de Alegra “con una muy buena brújula interior”, que les permitiría a lo largo de su vida saber dónde estaba lo realmente importante.

    El acto prosiguió con las palabras de la Coordinadora del Programa del Diploma, Militza Hernández, quien dedicó unas palabras llenas de emoción, que reflejaron el camino conquistado por las alumnas con no pocas dificultades, “en el medio de la lucha llegó una pandemia, ¿quién podría imaginarlo?”. Celebramos, además la capacidad de adaptación de las alumnas y su resiliencia, que les permitió superar todos los retos con éxito. Militza además, agradeció a todo el profesorado de PD, a la dirección y a las familias del colegio por su labor y acompañamiento durante todo el año académico. Resaltó también, que “lo que verdaderamente las distinguirá de los demás, serán las habilidades para la vida que han adquirido durante estos años del Programa de Diploma”.

    Las alumnas del consejo de curso, Rocío Baldasano y Jimena Gracia, dieron el discurso de graduación en representación de Primera Promoción, a todos los asistentes. “Nos llevamos de Alegra una formación tanto académica e internacional como religiosa, no hay palabras suficientes para agradeceros”, han dicho a sus padres. Por su parte a sus compañeras de clase les dedicaron una especial despedida: “es hora de luchar por cumplir nuestros sueños y aspiraciones. Recordad que pase lo que pase tendremos a Alegra como nuestra familia”. 

    A continuación, Paloma Lago, Directora Académica; Vicky Muller, Directora y José Torre Silva, Presidente del Consejo, hicieron entrega de diplomas y de orlas, a las alumnas.

    Por último, Pilar Abad, la Presidenta de la recién inaugurada Agrupación de Alumni Alegra, dirigió unas palabras para dar comienzo oficial a la agrupación: “es momento de que llevemos el espíritu de Alegra allá donde vayamos, la Junta Directiva de Alumni Alegra os asegura que esto no es un adiós”. 

    Y como broche final, las ya graduadas finalizaron el acto cantando el himno de Alegra: The Gentle Voice of the Heart.

Year 6 y PAI 5: ¡cambios de etapa!