Helping Mothers

8 March, 2016

Helping Mothers es una iniciativa que surgió de manera espontánea desde la APA de Alegra para cubrir todas aquellas necesidades materiales relacionadas con los eventos de nuestros hijos en sus primeros años de andadura: ¡ya hemos cumplido cinco!

Empezamos haciendo un escenario, tipo collage de tela, en la primera fiesta de Navidad y en seguida descubrimos que Alegra contaba con muchas madres artistas dispuestas a compartir su creatividad y su tiempo en nuestro colegio.

Auto_Navidad_Alegra (5)       Christmas_Festival_Alegra (113)_detalle        Lion_king_Alegra-2B-252825-2529

Más tarde ayudamos a acondicionar el parking para las primeras Primeras Comuniones de Alegra y vimos que también teníamos un equipo de  madres costureras capaz de eclipsar a las mejores diseñadoras de alta costura de París. Así fue como desde Helping Mothers nos atrevimos a coser algunos paños para el oratorio, incluso un mantel de comunión, hasta terminar disfrazando a todos los niños de Alegra para los festivales. En la primera fiesta de verano y con la ilusión de seguir ayudando, surgió otro grupo de madres decoradorasmanitascocineras

¡Tanto talento no se podía desaprovechar!

Además, todo esto siempre alentadas por el colegio que, lejos de disuadirnos, nos ha ido dando más y más libertad para desarrollar todas las iniciativas que proponíamos.

Entonces decidimos poner en marcha BARAPA, un catering organizado por el equipo gourmet para poder tomar un pincho con el resto de los padres después de las sesiones de formación del colegio. El dinero recaudado ha servido para constituir un pequeño fondo pro-becas.

Este curso el reto es hacer una buena biblioteca para que tanto niños como padres podamos beneficiarnos de ella. Y por supuesto, ¡ya contamos con un pequeño grupo de bibliotecarias!

Alegra_Biblioteca (3)       Alegra_Biblioteca (1)         Alegra_Biblioteca (4)

Cualquier madre de Alegra puede ser Helping Mother, basta tener ganas de ayudar (no tiempo, porque de eso andamos todas muy escasas) y sobre la marcha entráis a formar parte de este voluntariado.

Las tareas son de lo más diversas: desde coser, pintar,  aportar nuevas ideas, contacto con proveedores, hacer sándwiches, vender refrescos, ayudar en la documentación de libros, comprar material, apoyar voluntariados con los que colaboramos… en definitiva, lo que mejor encaje contigo con cada una.

Estas son las áreas que ahora mismo tenemos en marcha y las personas a las que os podéis dirigir:

ART & CRAFTS: Mª Fernanda Churruca y Marta Fernández  mfchurruca (@) gmail.com

BARAPA Y EVENTOS: Matoya Martínez Echevarría matoyame (@) gmail.com

BIBLIOTECA: Nita Aspiazu aspdebal (@) yahoo.com

VOLUNTARIADO: Mª Angeles Oriol angelesoriolroca (@) gmail.com

 

Gran día de los abuelos en AlegraAlegra´s Headlight, el periódico de Alegra