Granja y animales: el tema estrella en Nursery

2 February, 2019
  • En Early Years, mes a mes se trabaja un tema neurálgico, un “topic”, alrededor del que giran muchos de los contenidos y actividades que las alumnas trabajan en sus clases. Ahora mismo en Nursery las alumnas están trabajando alrededor del topic de la granja y los animales. Nos hemos metido en el mundo de Nursery para ver cómo desarrollan este tema de distintas maneras.

    Un día soleado perfecto para trabajar fuera, las alumnas de Nursery trabajan sus habilidades matemáticas contando animales. Ven el número escrito y deben seleccionar la cantidad de animales que corresponde a cada número. No es un ejercicio cualquiera, Ms. Bernadette, Head of Early Years, nos comenta “para cada alumna es necesario no sólo identificar el símbolo del número, sino entender el concepto que le corresponde a cada uno”. Por ellos colocar la cantidad de animales correcto en cada cartilla de número es tan importante.

    El buen tiempo es también para la buena lectura, las alumnas de Nursery aprovechan para leer en el sol sobre los animales de la granja y trabajan su capacidad en “reading comprehension”, comprensión lectora.

    Dentro de las aulas también se trabaja de manera dinámica. Esta vez la actividad consiste en tomar turnos de a cuatro alumnas, para replicar la historia de “Mrs. Wishy-Washy”, una cuidadora de animales que se encarga de mantenerlos aseados.

  • El reto: ¡dejar limpios los animales que han estado en el barro! El objetivo parece sencillo, pero para una alumna de Nursery requiere la práctica y el ejercicio de sus capacidades motoras finas, además de asimilar la idea de que cada cosa tiene un orden y que la limpieza y la higiene se logra mejor con jabón. “Estos conceptos que parecen sencillos, implican un ejercicio de trabajo para las alumnas, que sin saberlo están mejorando en sus capacidades sociales, de lenguaje y comunicación al interactuar con quienes están realizando la actividad. En saber el orden y la espera pues no todas pueden participar a la vez”, nos comenta Ms. Bernadette.

    Un tema que se convierte en un universo que envuelve el aprendizaje de las niñas, donde ellas son las protagonistas.

“Las universidades públicas y privadas valoran de forma muy positiva a los alumnos IB”Aprender y descubrir: Excursiones de Y2 & Y3