"Alegra crece y se renueva"

4 June, 2019
  • Así dio inicio Vicky Muller, directora de Alegra, al Festival de Fin de Curso de este año. Recordó además aquella anécdota del dinosaurio de Google que vio en su visita a Sillicon Valley durante su Learning Trip de este año.

    “Larry Page colocó en el jardín un dinosaurio para que los empleados no se olvidaran que una empresa por exitosa que sea o se adapta al cambio y se renueva o muere. En Alegra, no hay más dinosaurios que los que estudian los alumnos en Infantil, sin embargo el colegio, – recordaba la directora-, se adapta a los nuevos retos: “nuevos alumnos y familias, mayor calidad académica, participación externa en concursos como química, deporte, oratoria, atletismo, poesía, etc.”, tantos como hemos visto durante este curso escolar.

    “Pero el espíritu que realmente renueva Alegra cada año es invisible a los ojos”, dijo Vicky  “La cantidad de corazones que con que su entrega sostienen este colegio: cada uno desde su sitio hace que Alegra sea un oasis donde vuestros hijos crecen sanos y fuertes y se preparan para el futuro.”

    Vicky Muller, agradeció y reconoció el trabajo de  las helping mothers y helping fathers, a todo el staff, a las profesoras y a todo el equipo de mantenimiento Alegra.

    “Cuando estuve en Silicon Valley vi el dinosaurio en Google, pero lo que realmente me golpeó fue la falta de trascendencia con la que me encontré ¿nuestro reto?

    El reto que nos mantiene vivos y renovados cada año en Alegra es el de formar corazones que amen a Dios, a su familia como patrimonio espiritual y a profesionales estén involucrados en la mejora social a través de su trabajo.”

    El Festival de Fin de Curso de este año ha sido un verdadero día de fiesta, en el que se ha celebrado el trabajo de estos meses, además de reconocer el crecimiento de cada alumno durante el curso. Después del tradicional desfile y entrega de premios, los alumnos de Nursery y Primaria comenzaron las actuaciones en los tres los tres escenarios de los que se dispuso en los distintos edificios y en las pistas deportivas.

    La jornada estuvo marcada por la alegría y el ambiente familiar, entre paellas, pizzas, helados y el sol. Los globos del edificio de Early Years, junto a los estandartes de las Casas de Alegra, fueron el marco de referencia de un día realmente festivo.

    Para concluir el sábado, el grupo musical Sin Zapatos, compuesto por las alumnas de PAI presentaron covers de sus canciones favoritas y al ritmo de A Million Dreams de The Greatest Showman, se dio por terminada un día en que verdaderamente se vio desplegado ese espíritu invisible que renueva y anima a todo el colegio.

    ¡Gracias a todos!

“No es una fiesta de fin de curso, es de comienzo”Galería de fotos de la Vuelta al Cole