¿De qué Casa eres?

7 November, 2018
  • Si entras a una clase de Alegra y preguntas en alto cuál es la mejor Casa de todas, seguramente no te quede nada claro porque todas las alumnas gritarán el nombre de la suya. Y es que si hay algo de lo que las alumnas de Alegra están especialmente orgullosas es de la Casa a la que pertenecen.

    Durante el mes de octubre, las alumnas de Primaria y Secundaria participaron en las elecciones de las representantes de las Casas de Alegra. En una primera fase, las candidatas presentan sus propuestas. Tanto en Primaria como en Secundaria, las alumnas presentadas tuvieron que “defender” su candidatura delante de más de 200 alumnas. La mayoría de discursos trataron sobre la importancia del equipo, el compañerismo y la generosidad.

    El sistema de Casas en Alegra está planteado a partir de Year 1 como un modelo educativo vertical dentro del colegio. Además de fomentar en las alumnas el sentimiento de pertenencia y el espíritu de equipo, las Casas están estrechamente ligadas al deporte y a la solidaridad.

    “En la etapa Primaria, utilizamos el sistema de puntos de las casas para asociarlo a comportamiento y espíritu de trabajo en el aula y suele estar relacionado con la meta mensual”, nos comenta Gill Bradshaw, Coordinadora de Primaria. “Por ejemplo durante el mes de octubre, la virtud fue la del orden, por lo que si una alumna hacía una presentación cuidada, veíamos su estantería ordenada o algún otro aspecto relacionado con esta virtud, obtenía más puntos para su casa”, nos explica Mónica Martínez, Profesora de Year 6 y responsable de las Houses en Primary.

    Al finalizar el curso, y tras recuento de puntos, se elige la Casa ganadora y se hace entrega de House Champions Cup. 

    Alegra For Others: Creatividad solidaria
    Este año, como novedad, la etapa de Secundaria va a participar en el proyecto Alegra For Others. Es una iniciativa que tiene el objetivo de canalizar la actividad solidaria dentro del sistema de las Casas. A través de la creación de pequeños retos, las alumnas y sus familias tienen oportunidad de apoyar a causas solidarias a lo largo del curso.

    Si quieres conocer más sobre este proyecto haz click aquí.

     

  • Inauguración de las Casas en la etapa de Secundaria. 


    Capitanas y subcapitanas de las Casas de Alegra en Primaria

Extraescolares Alegra: Always LearningAlegra For Others, el proyecto para “competir” en solidaridad