Curso histórico para Alegra

21 April, 2020
  • Para Alegra, este curso está siendo histórico, no solo porque la pandemia del Covid-19 nos ha cambiado la vida y la forma de trabajar, sino que, ha supuesto para nuestra primera promoción de alumnas un doble reto. Al trabajo que ya supone un programa de la calidad del PD, las alumnas han tenido que redoblar esfuerzos y han sido capaces dar lo mejor de sí mismas para llegar a la meta en unas condiciones muy diferentes a las previstas. Desde aquí queremos dar un aplauso a todas ellas. ¡Enhorabuena!

    El pasado lunes 20 de abril, finalizaba para las alumnas del Programa del Diploma 2 el plazo de entrega para el trabajo de las asignaturas, un paso esencial para llegar a la meta: la graduación del Programa del Diploma. Este trabajo es evaluado por examinadores del Bachillerato Internacional y ha supuesto días de mucho trabajo y estudio. Todo ello en un clima de incertidumbre y confinamiento no previstos al inicio del curso.

    Lo que dicen las alumnas:

    Rocío: “La cuarentena nos ha obligado a asumir la responsabilidad de nuestro trabajo y seguir adelante con nuestros estudios. Cada una hemos tenido que tomar las riendas para sacar nuestro trabajo adelante. Estar rodeada de mi familia durante todo este tiempo esta resultando también muy interesante. Al pasar tanto tiempo juntos, nos hemos conocido como personas mucho más que antes. Tenemos un horario semanal establecido para poder estudiar, trabajar, jugar y hacer deporte todos juntos. Esto nos está uniendo como familia”.

    Emma: “Lo que más me ha costado ha sido mantener la rutina que antes llevábamos y evitar distracciones como la cámara, televisión, móvil que en el colegio no tenemos y en casa sí”.

    Lucía: “Hemos aprendido a ser más autónomas y a motivarnos. El estar en familia, aunque tiene sus momentos… de no haber sido por el confinamiento, no habríamos podido pasar tantas horas juntos”.

    Jimena: “La labor de las profesoras ha sido de entrega absoluta, han estado 24/7 atentas a nosotras, ayudándonos en todo. Cuando salga del confinamiento lo primero que haré será ver a la gente que quiero y organizar un día en la montaña con mis amigos”.

    Pilar: “Las profesoras han estado muy pendientes de nosotras en todo momento. Ante cualquier duda nos escribían rápido, estaban dispuestas a tener una video llamada con nosotras. Te da mucha seguridad a la hora de enfocar la investigación”.

    Militza, Coordinadora del Programa del Diploma:

    “Han sido unos días de trabajo muy intensos y duros, pero considero que está siendo una maravillosa oportunidad de reflexión personal para todos. Estoy segura de que esta situación supone un aprendizaje personal que dejará un mensaje importante para cada una de las alumnas. 

    Ahora, los trabajos están en manos de examinadores, con experiencia, que sabrán valorar el trabajo realizado y la calidad de cada uno de ellos. Solo nos queda la certeza de que como alumnas habéis hecho todo su esfuerzo, y lo más importante es que no os habéis rendido NUNCA.

    El profesorado se ha desvivido para acompañaros en este último tramo que ni la más remota sospecha que fuera así. Como coordinadora de la etapa me siento absolutamente orgullosa de mis alumnas y de mi equipo de profesoras.

    Quisiera reconocer también la labor de sus padres que han estado en todo momento como pilar de apoyo y consuelo en cada día y cada minuto como un equipo con las alumnas y el profesorado”

    ¡¡Enhorabuena a todas!! 

     

Year 2 escribe a los hospitales del mundoDía del libro en Alegra: Los cuentos cobran vida