Concierto de Santa Cecilia

22 November, 2018
  • Como ya es tradicional, el pasado 22 de noviembre celebramos Santa Cecilia de la única forma posible: con música. Las alumnas de la Escuela de Música junto a la banda Six Tones (de las alumnas del Programa del Diploma) y el nuevo grupo Sin Zapatos (formado por alumnas de de PAI 5) realizaron un “tour” de conciertos delante de todos los alumnos del colegio para que tuvieran oportunidad de celebrar a la patrona de los músicos.

  • Durante toda la semana, tanto en Early Years como en Primaria tuvieron actividades para conmemorar ese día. Las más especiales, las protagonizadas por familiares de los alumnos que pasaron a clase para tocar y cantar con ellos.


    Alumnos de Reception crean instrumentos a partir de objetos reciclados

    La música ocupa un papel protagonista en curriculum de Alegra
    Tanto en el sistema Británico (Infantil y Primaria) como en el Internacional (Secundaria y Bachillerato), la asignatura de música ocupa un lugar predominante. Desde los cursos de Nursery la música está muy presente en el aula de una forma creativa, didáctica y atractiva para el alumno.

    Flautas, ukeleles, xilófonos y a partir de Secundaria, guitarras eléctricas, baterías y teclados son algunos de los instrumentos que las alumnas de Alegra tienen la posibilidad de aprender a lo largo de su paso por Alegra. Además, la Escuela de Música ofrece la posibilidad de profundizar en instrumentos como piano, violín, chelo y otros instrumentos clásicos que permiten a la alumna ampliar su faceta estética.

    La apuesta del colegio es ofrecer un currículum de calidad en todos los aspectos y la música es uno de ellos. Por eso en Alegra, las alumnas disponen de más horas de música de las que establece el currículum . “La música proporciona múltiples beneficios en el desarrollo del alumno, le aporta competencias y destrezas necesarias para su crecimiento. Además le ayuda a trabajar la perseverancia, el esfuerzo, desarrolla atención al detalle y el análisis, entre otros aspectos”, afirma Ana Pérez-Muñoz, profesora de Música de Secundaria.

     

Giving TuesdayA day in the life of… Year 1