Complemento perfecto: Extraescolares Alegra

9 October, 2019
  • Yo patinaje siempre, porque aprendes a mantener el equilibrio y en equipo se aprende un montón

    — Clara, Year 3

    Drama es mi favorita, actuar es apasionante para todas

    — María, Year 6
  • Una de las actividades estelares que cada año logra que nuestras alumnas se luzcan en el escenario a final de año es Flamenco, de la mano de la profesora Rocío Prieto, que enseña a las alumnas el arte del baile a través de clases dinámicas donde las alumnas además de pasárselo bien aprenden sobre el  ritmo y la elegancia en las posturas. Es junto al Club de Arte, una de las actividades que fomenta el conocimiento y la capacidad para crear.  

    El ballet es otra extraescolar que procura en las alumnas el desarrollo integral del carácter, la disciplina, a la vez que entrena el cuerpo y forma en la apreciación de la belleza, este año está a cargo de Nieves Carretero, profesora titulada por la Royal Academy of Dance y asociada con el Imperial Society of Teachers of London.

    Una de las extraescolares favoritas de nuestras alumnas es Drama, impartida por completo en inglés. Esta actividad permite la formación de habilidades escénicas; se potencia el trabajo en equipo; favorece la creatividad; se ejercita la capacidad de concentración y atención, como la capacidad de pensar rápidamente y de saber proyectar la emoción y la imaginación. 

    Este año además, contamos con el inicio del Alegra Choir, un Coro bajo la responsabilidad de Melissa y  Miss Alaine quienes serán las encargadas de dirigir a las alumnas en el ensamblaje e interpretación de las distintas piezas musicales.

    Las competencias científicas también se fomentan desde tempranas edades en las extraescolares de Alegra, con el Club de Robótica donde los más pequeños podrán diseñar y desarrollar robots educativos que les permitirán resolver problemas. 

    Cuerpo fuerte, mente sana

    El deporte en equipo es también un componente esencial en las extraescolares de este Curso en Alegra, aparte del Patinaje, este año se cuenta con Futbol para los alumnos de Year 1, además de Atletismo para las alumnas a partir de Year 3. 

    Además de éstas, en Alegra tenemos un equipo de patinaje que año tras año ha logrado reconocimientos en distintas competiciones. Patinaje es uno de los deportes más completos: trabaja con todo el cuerpo, además que ayuda a fomentar la concentración el equilibrio y el trabajo en equipo. En el caso de Patinaje la profesora encargada es Sara López, quien es además profesora de Primaria.

    Voleibol y Hockey nuevamente se encuentran entre los deportes que este año se impartirán como extraescolar en Alegra, el año pasado fueron muchos los logros de estos equipos y este año también pareciera que les deparan grandes aventuras. 

    Baloncesto ha iniciado este miércoles como extraescolar y se empieza a configurar un equipo que promete crecer mucho durante este año académico 2019-2020.

    Si tienes alguna pregunta, puedes dirigirte a extraescolares@colegioalegra.es 

Graduación PAI 5: Adiós PAI, hola PD