Year 6 y PAI 5: ¡cambios de etapa!

26 June, 2020
  • Las clases de Year 6 (10 años) y de PAI 5 (15 años) culminaron una etapa y en septiembre iniciarán una nueva.

    Compartimos con vosotros los mejores momentos de ambas graduaciones de estos días de junio.

    Graduación de Year 6 2020
    “Thank you for your commitment, your endeavour and your passion. And for all that you have brought here at Alegra, we are truly proud of you”, dijo Gill Bradshaw, Head of Primary, en el cierre del acto. “You must continue to evolve and to learn, be inquisitive, be open. Look around at your classmates this is a day you will always remember”. El curso que viene, las alumnas de Year 6 inician la etapa de Secundaria y cursarán el primer año del Programa de Años Intermedios del Bachillerato internacional (PAI). Se despiden de la etapa de Primaria dejando el listón muy alto y habiendo superado los retos que se les han planteado en el camino, lo han hecho no solo con excelentes resultados académicos, sino que también han crecido personalmente en fortaleza, generosidad y responsabilidad. Vicky Muller ha dado la enhorabuena a las alumnas de Year 6 animándolas a iniciar PAI con la seguridad de que las herramientas obtenidas gracias al Sistema Británico las ha preparado para asumir la etapa de Secundaria bajo la metodología del IB. 

  • Graduación de PAI 5 – 2020
    Tras cinco años cursando el Programa de Años Intermedios (PAI), las alumnas de PAI 5 celebraron un acto de graduación para celebrar el fin de una etapa y el incio en septiembre del Programa del Diploma (PD). Fue un acto de graduación muy emotivo donde estuvieron presentes profesorado y dirección y así como las alumnas de la Primera Promoción de Alegra que dieron la bienvenida al Programa del Diploma. “Habéis terminado una etapa muy bonita que es PAI, que os ha permitido adquirir muchas herramientas indispensables para cursar el programa del diploma”, dijo Camino ex-alumna de Alegra, “Nuestro colegio no solo nos ofrece un futuro lleno de posibilidades, sino un presente en el que siempre se puede aprender más”.

    En el Programa del Diploma os convertiréis en personas preparadas para la universidad y la vida profesional, con capacidad de planificarse, de hacer proyectos por sí mismas, personas que respetan la opinión y el trabajo de los demás. Sobre todo os convertiréis en mujeres que siempre hacen todo lo que pueden por servir a su circulo más cercano, a la sociedad y al mundo”. 

    — Discurso de Camino, ex-alumna de Alegra
Back to School Safety | Fase 2I Promoción de Alegra: Generación 2020