Aprender inglés como un nativo: sistema de Phonics

2 February, 2017
  • Desde su primer día en Alegra, los alumnos más pequeños (3 años) reciben una completa inmersión de inglés. Aprenden a leer y a escribir en ese idioma y para ello, Alegra utiliza el sistema de Phonics que motiva y divierte a los alumnos.

    Aprender los sonidos (fonemas) en inglés es más complicado que en español. Si en castellano tenemos 24 fonemas, en inglés existen 44 fonemas y más de 200 formas para representar estos sonidos. Alegra utiliza el sistema de Read Write Inc, creado por la británica Ruth Miskin, y que es utilizado por los colegios ingleses para aprender el idioma. Es un sistema que ayuda a pronunciar y decodificar el fonema de forma atractiva para los niños.

    El sistema de phonics se aplica gradualmente según las clases. Los alumnos comienzan familiarizándose con los sonidos en Nursery para terminar con lecturas complejas y ejercicios de role play en la etapa de Primaria (Year 2).

    “Hacemos grupos por niveles según los ritmos de aprendizaje de cada niño. Todas las mañanas tenemos grupos de phonics, y cada alumno sabe perfectamente en qué grupo está y quién es su profesora. Se hace de esta forma porque cada alumno tiene una velocidad de aprendizaje diferente (ni peor ni mejor, solo diferente). Además, también tenemos en cuenta si son niños nacidos en los primeros meses del año o en los últimos para adaptar edades y niveles”, explica Eunice Janssen, class teacher de Reception.

     

Celebramos el día de la Paz con alumnos de Gil Gayarre“Alumnas más preparadas para el futuro”