Alegra y Gil Gayarre: un equipo inclusivo

4 December, 2018
  • Desde el año 2016 la clase de Year 3 es parte del proyecto solidario Learning Together, una iniciativa educativa y de integración social. En esta actividad, todas las semanas, la clase de Year 3 realiza un intercambio con alumnos del colegio de Educación Especial Concertado de la Fundación Gil Gayarre. Dicha fundación lleva más de 50 años promoviendo la formación, educación y desarrollo de personas con discapacidad intelectual.

    El pasado jueves 29 de noviembre las Alumnas de Alegra tuvieron la oportunidad de compartir con ellos una vez más en su Centro de enseñanza. En esta ocasión fue un encuentro deportivo muy interesante para todos, ya que los alumnos se organizaron en equipos y fueron superando juntos pruebas deportivas en gymkhanas pensadas para fomentar el trabajo en conjunto y la integración entre los alumnos: escalada, hockey, equilibro, entre muchas otras.

    Cada visita de las alumnas de Alegra a Gil Gayarre deja en las alumnas impresiones, aprendizajes y muchas historias para compartir. Si quieres conocer más sobre este proyecto inclusivo no dudes en visitar nuestro artículo “Un día en Gil Gayarre”, una crónica narrada desde la perspectiva de las alumnas de Alegra.

    Jornadas de intercambio en cursos anteriores:
    Junio 2018: Arte en Gil Gayarre con alumnas de Alegra

    Mayo 2018: El huerto de Gil Gayarre

    Abril 2018: Conociendo los castillos

Gran estreno de los equipos de Hockey y Voley de AlegraUn reto alcanzado: ¡una realidad mejorada! #GivingTuesday