Alegra For Others, el proyecto para “competir” en solidaridad

7 November, 2018
  • Alegra For Others es una iniciativa que tiene el objetivo de canalizar la actividad solidaria que se promueven dentro del sistema de las Houses. A través de pequeños retos que se difundirán online, la etapa de Secundaria participa en un innovador proyecto de solidaridad. 

    Cada Casa lidera una causa solidaria y a través de la plataforma online iHelp las alumnas pueden llevar a cabo mini campañas de fundraising y dar mayor difusión a este proyecto.

    “Se trata de una iniciativa de una enorme importancia para Alegra. Desde el colegio aspiramos a ofrecer una propuesta académica de alta calidad y esta propuesta también incluye el despertar y alimentar la conciencia social de nuestras alumnas para que sean capaces de mejorar su entorno”, asegura Vicky Muller, directora del colegio.

  • Estas son las causas solidarias que apoyamos desde las Casas a través de Alegra For Others:

  • ¿Qué es iHelp?

    IHelp, es la plataforma solidaria de crowfunding que ayuda a poner en relación a personas que quieren ayudar a causas solidarias con ONGs que necesitan financiación. IHelp nos aporta la seguridad de que las donaciones lleguen 100% al destino y nos ofrecen seguimiento. Además, por cada reto conseguido la plataforma ofrece un certificado de donación a las personas que lo requieran.

    Las capitanas de las Casas serán las encargadas de subir los retos a esta página y conseguir que su equipo participe de alguna forma en el reto. Desde un cumpleños solidario, una maratón, mercadillo o una venta de algún artículo relacionado con la causa a la que apoyan.

  • ¿Cómo podemos ayudar desde casa?

    Primero, animando a nuestros hijos a tener una conciencia social, dando posibles ideas para colaborar y crear retos.

    Segundo y si es posible, de forma económica. Y en este caso, el lema es “muchos pocos hacen un mucho”. Es decir, con pequeñas donaciones podemos conseguir sacar adelante proyectos muy importantes.

    Conoce un poco más las causas a las que apoyamos:

    Wolves House apoyará a Mary´s Meals
    Elephants House apoyará a Prodis
    Lions House apoyará a Red Madre
    Horses House apoyará a Karibu Sana

¿De qué Casa eres?Si me involucras, lo aprendo. Así es la metodología “Hands On”