Alegra en Abu Dhabi, por Vicky Muller

14 November, 2019
  • Hace unos días asistí en Abu Dhabi al IB Global Conference, representando a Alegra como colegio miembro de la International Baccalaureate World Schools. Se daban cita los colegios IB del mundo, fomentando el compartir conocimiento y experiencia, y poniéndola al servicio de todos. 

    En estos días de intensas sesiones y ponencias sobre gestión y metodología del sistema IB, me ha alegrado confirmar una vez más que vamos en la buena dirección; y estamos recorriendo este camino acompañados en todo momento por expertos con gran experiencia en colegios IB del mundo y con nuestro equipo, cada vez mayor, de docentes profesionales apasionadas por las materias que imparten.

    He podido compartir ideas y al mismo tiempo recoger propuestas nuevas sobre metodología, innovación educativa, gestión de la diversidad cultural, que sin duda nos servirán en el diseño colaborativo de un curriculum en continua actualización. Propuestas todas ellas que pasan por una gestión eficaz del talento de alumnas y profesorado. 

    Sobre todo he tenido presente a nuestras alumnas, que disfrutan del IB: estudiantes como creadoras de conocimiento, responsables de su auto liderazgo, pensadoras críticas que construyen; todo un modelo de aprendizaje holístico que en nuestro modelo de colegio se recoge en integrar conocimiento interdisciplinar y formación humana y cristiana

    También pude visitar un colegio Internacional, Amity International School, en el que se imparte el British National Curriculum. Me impresionó ver la gestión de una diversidad cultural tan grande entre sus alumnos, provenientes de un gran número de nacionalidades distintas. Así como la participación de sus familias en las propuestas del colegio, el énfasis puesto en una formación académica de la más alta calidad, el desarrollo de sus instalaciones… Sabed que he vuelto con una maleta llena de ideas para nuestro campus, que veremos ir creciendo próximamente.

    Ha sido éste un learning trip enriquecedor, y que nos ha situado en el panorama de la comunidad internacional de los colegios IB. Cuando su Directora Gral., Siva Kumari, y la profesora de Harvard Tina Blythe, concluían el plenario de conferencias con una reflexión sobre el impacto en nuestras comunidades educativas, yo solo podía pensar en nuestras alumnas y familias de Alegra;  participando de este aprendizaje global y continuo, y en su impacto en la sociedad que les tocará vivir, con la vista puesta en un futuro que irá enriqueciendo cada una de nuestras promociones.

    – Vicky Muller

Helping mothers: manos mágicas que hacen brillar los festivalesEl inicio de una tradición: peregrinación a Fátima