Primeras Confesiones

23 February, 2018
  • Esta semana hemos asistido a uno de los momentos más emocionantes para las alumnas de Year 4: las Primeras Confesiones. Cada año que comenzamos nuevo curso, María Torrego, Coordinadora de la etapa de Primaria, siempre dice a las alumnas de Year 4: “¡Este es el año más importante para vosotras porque es el de la Primera Comunión, este es vuestro año!”

    Y no se equivoca porque es un curso lleno de momentos intensos y de preparativos para recibir la Primera Comunión lo más preparada posible. El día de las Primeras Confesiones, que se celebró en febrero en el oratorio del colegio, es uno de esos momentos emocionantes, no solo para ellas, sino también para sus padres.

    Minutos antes de acudir al oratorio, las alumnas estaban preparadas en el hall de Primaria nerviosas, pero también muy emocionadas. “Es maravilloso pasar por el proceso con ellas, el momento de la confesión es uno de los más emotivos porque puedes palpar la alegría con la que salen del confesionario. Y eso dice mucho: la confesión da alegría y paz”, comenta Elvira Navalpotro, profesora de Matemáticas y una de las responsables de preparar a las alumnas para la Comunión.

    Es automático, cuando acaban de recibir el Sacramento y salen del oratorio no paran de saltar y abrazarse. “Papá, peso menos”, decía emocionada una niña abrazando a su padre. En este día se ve claramente lo que es la alegría del perdón.

    ¡Enhorabuena a Year 4! Próximo paso: La Primera Comunión

    Compartimos algunas fotos de los dos días de Confesiones que se celebraron el 19 y el 22 de febrero.

  • Y si quieres ver lo que son abrazos alegres y sinceros, aquí te mostramos varios ejemplos 😉 ¡Enhorabuena a padres y madres!

El debate y la argumentación como modo de aprendizajeSemestre matemático en Alegra