Gran ovación para las alumnas en el Opera Day

June 14, 2017
  • Las alumnas de PAI volvieron a sorprendernos en el Opera Day con la representación de La Flauta Mágica de Mozart. Desde que se subió el telón y durante más de una hora, las alumnas consiguieron que el público disfrutara con cada escena.

    “Se trata de un proyecto muy ambicioso, La Flauta Mágica, es una obra muy rica pero muy compleja de representar. Suceden muchas cosas durante una misma escena y hay mucho ir y venir de personajes”, comenta Ana Pérez-Muñoz, profesora de Música.

    La Flauta Mágica, una de las óperas más representadas en todo el mundo, se estrenó por primera vez en 1791. Mozart la escribió en alemán. “Para la representación que han hecho las alumnas de Alegra, se han adaptado las canciones y los recitativos – sigue comentando Ana –teníamos tres idiomas: tenor y soprano cantaban en alemán; las alumnas cantaban en inglés y los recitativos los hacíamos en español”.

    Nené Pérez-Muñoz, la soprano que participaba en el proyecto, tuvo la difícil tarea de representar dos de los personajes principales, Pamina y la Reina de la Noche. El tenor Emiliano Cano, le acompañaba en el papel de Tamino. Otro personaje más escondido fue el piano, con Asís Márquez al frente que acompañó magistralmente a los cantantes durante toda la representación. “Nos lo hemos pasado fenomenal, es un proyecto fantástico”, comentaron los cantantes tras la representación.

    “Para las alumnas ha supuesto un gran aprendizaje. Se han esforzado tanto que des al terminar cuando bajó el telón no pudieron contener un grito de satisfacción. El esfuerzo valió la pena. Eso es un aprendizaje insustituible”, comenta Cristina Manrique, coordinadora de la etapa.

    Un vestuario de altura
    La obra subió de nivel en cuanto las alumnas pusieron un pie en el escenario con el magnífico vestuario diseñado y realizado por el equipo de Helping Mothers. Desde el patio de butacas parecían vestidos salidos de una ópera real.

    ¡Enhorabuena a todos. Nos habéis ofrecido un espectáculo de gran nivel!

¡Gracias Yvonne!“No es una fiesta de fin de curso, es de comienzo”